sábado, 19 de julio de 2014
Incompetencia del Sistema Educativo
Poco a poco voy entendiendo la incompetencia del Sistema Educativo Español. Cuando futuros docentes son instruidos por incompetentes, inútiles, torpes e ineptos Maestros de la Enseñanza. Cuando aparte de aborrecer al profesor, comienzas a aborrecer la asignatura, te das cuenta si todo eso sirve para algo, o solo es una mera perdida de tiempo. Pues si señores, de momento estas "divertidas" clases me sirven para saber como yo JAMÁS daría una clase. Espero que ningún futuro docente se le haya ocurrido la brillante idea de tener ha este/os profesores como modelo educativo. Así es como hoy en día nos estamos cargando la Educación Española.
Recuerdo que un Profesor, esta vez muy apto y muy capacitado en su deber, nos mostró la siguiente historia: Un día un profesor después de las vacaciones de verano se dirigió a sus alumnos y les dijo: «He dedicado este verano a enseñar a hablar a mi perro. Está ahí fuera. Si quieren puede hacerles una demostración». Los alumnos por supuesto asintieron. El perro entró, se tumbó y el tiempo pasó sin que dijera palabra alguna. Al fin un alumno protestó: «Profesor, su perro no habla». El profesor contesto: «Yo les dije que había enseñado a hablar a mi perro. No que mi perro hubiese aprendido.
Valiosa lección. Nosotros no estamos para enseñar, enseñar lo puede hacer cualquiera, nosotros estamos para que los niños consigan aprender. Y eso, perdona que les diga, no lo puede hacer cualquiera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario